Mi Otoño

Efímera Palabra Muda Imsomnio
Ruido Beso Extraño Selfie
Dormida Horizontes Nómadas 1
Nómadas 2 Nómada 3   Sky City

 

Mi Otoño

La experiencia de Mabel Poblet durante el transcurso de su residencia en Djerassi, Woodside, California, USA, dió como resultado la creación de la obra Around my own.

En esta obra le interesa relacionar el potencial semántico de dos símbolos, harto expandidos en la cultura universal: la espiral y la pirámide. Lo anterior le permite dialogar sobre la memoria del lugar y las diferentes vías de desarrollo personal. Es por ello que utiliza la representación arquetípica de la espiral como ese camino de crecimiento y transformación física, pero también espiritual.

Por lo que Mi Otoño refleja ese camino que no tiene límites, de crecimiento constante y, de alguna manera infinito, lo representa también a partir de la presencia de formas de origami piramidal. Una estructura cuyo sentido de ascencionalidad remeda alcanzar el cielo, conectar esos dos niveles que existen en paralelo, pero ineludiblemente entrelazados: el cielo y la tierra.

Estas obras reflejan como la vida puede ser una especie de espiral donde se va rondando en un mismo círculo a partir de cada instante y momento. El otoño como reflejo del desvanecimiento, símil a la estación caracterizada por el desprendimiento de las hojas de los árboles al aire. Representado la fragilidad de la vida, lo efímero y su inestabilidad. Como un todo puede desvanecerse y convertiste en nada.

La desfragmentación de los cuerpos como un sistema de símbolos que representen concepciones en los estados de ánimo individuales y conforman un todo. La energía que fluye y la espiritualidad de los individuos.

La serie continua con la búsqueda constate de la artista por representar la ligereza de la existencia y su inquietud por las vivencias de los seres humanos.