Patria

Escala de Valores Imago Marea alta
Capitolio In and Out Marea alta
Escala de valores Marea alta  

 

Patria

 

La migración abordada desde el punto de vista del sujeto, el que parte, el que se queda, a través del escudriñamiento en su psicología, añoranzas, expectativas, frustraciones.

En este sentido, el motivo del viaje se torna medular a la hora de comprender estos procesos subjetivos que, a su vez, conforman una memoria colectiva sobre el fenómeno. Es por ello que el desplazamiento, la movilidad, el dinamismo son elementos discursivos que se construyen en las obras a partir de diversas estrategias y morfologías. Ruedas mecánicas puestas en movimiento, bosques de fragmentos fotográficos que simulan océanos, estructuras que activan juegos perceptivos son algunos de los recursos empleados por la artista para desentrañar su poética.

Asimismo, el mar es convertido en condición sine qua non en estas producciones.

Su empleo en imágenes fragmentadas funciona como metáfora de la fragilidad y las dificultades que nos podemos encontrar en el tránsito de un lugar a otro. La autovaloración, el descubrimiento de cada quien es estimulado por la creadora a partir de la incorporación del espejo. El espectador se siente continuamente tentado a develar su propia historia, memorias y experiencias al encontrarse al otro lado de estos fragmentos y en el medio de un camino, ya sea de ida o de regreso.